Empiezo mi viaje con la preparación de toda la indumentaria que vamos a necesitar, cosas como: Linterna nocturna para camping, sleeping, zapatos de trekking, a pesar de no tener que caminar siempre te ayudaran para climas como estos, busos térmicos para pasar la noche, ya que nuestra idea es acampar en el mirador, y si te gusta la fotografía lleva todo tu equipo en un buen bolso para que no tengas sorpresas desagradables y si tienes algo de suerte podrás toparte con el increíble Volcán Sangay y un paisaje espectacular a sus alrededores, que mas nos toca que aventurarnos, verdad?
Comenzamos la aventura en auto, partiendo de la Gasolinera PRIMAX en el Sector San Agustín en la ciudad de Azogues, donde también nos pudimos abastecer de comida y snacks para nuestra travesía, una vez ahí colocamos la ruta en el GPS hacia el Mirador Loma del Tigrillo y sin miedo alguno nos fuimos.
Al empezar nuestro viaje en tan solo 1 hora y 15 minutos de Azogues atravesamos ya por lugares asombrosos en la ruta Gualaceo - Limón Indanza, este sector es espectacular ya que se mezcla el paisaje de nuestra sierra con la del inicio de nuestro oriente Ecuatoriano, si vas por esta ruta te aseguro que sacaras unas fotografías de otro planeta.
Es siempre importante como les había mencionado abastecerse de combustible en tu PRIMAX favorita en el caso de que vayas en auto, ya que en esta ruta (Gualaceo - Limón Indanza ) no vas a encontrar puntos de abastecimiento, como les comento, es un paisaje único y solitario, eso si, increíble para ir escuchando tu playlist preferida de viaje. Una recomendación más, maneja siempre con cuidado, la ruta a veces puede ser un poco dura.
Una vez llegas a Limón Indanza puedes parar para conocer un poco de este mágico pueblo que tiene mucho por ofrecer, como: ríos, cascadas, gastronomía, etc. Nosotros no lo hicimos por que queríamos llegar a tiempo a nuestro destino final que era estar frente al volcán Sangay por la tarde y tratar de observarlo y fotografiarlo en su plenitud.
La siguiente ruta es Limón Indanza - Sucúa, aquí encontraras ya una fauna completamente diferente, pues ya estamos en el oriente, y eso ya se siente, el clima se vuelve mas caluroso y te vas encontrando con pequeñas cascadas en el camino acompañado del sonido de las aves que en realidad es un deleite para nuestros oídos, te recomiendo que aquí ya apegues tu radio y disfruta del sonido de nuestra naturaleza.